La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 5, con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas nacionales e internacionales que acuden a los diferentes balnearios de la Ruta del Sol, durante el feriado de semana santa, capacito a 300 propietarios y administradores de restaurantes, cabañas, y demás sitios que prestan servicios de alimentación y hospedajes en hoteles.

Los temas abordados por profesionales de la Arcsa fueron: manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, calidad del agua, manejo adecuado de desechos, entre otros de vital importancia para todas las personas quienes preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos en estas jurisdicciones. De igual forma, se socializaron las normas de condiciones higiénicas y sanitarias en hoteles, y lugares que prestan servicios de alojamiento.

Martha Calderón, propietaria de un restaurante en Playas, manifestó su agradecimiento al personal técnico de Arcsa que realizo las capacitaciones; “Es muy positivo que profesionales de una institución se preocupen por acudir a capacitarnos sobre ciertos temas que nosotros desconocíamos. Nos están dando las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes” mencionó.

Carmen Berrones Salazar, coordinadora de la Zona 5 de Arcsa, manifestó que el objetivo de estas capacitaciones que diariamente realiza la agencia a nivel nacional, es fortalecer  los conocimientos de la ciudadanía en temas referentes a la manipulación de alimentos, condiciones higiénicas y sanitarias en restaurantes, comedores, hoteles, etc. De esta manera Arcsa contribuye al cuidado de la salud pública.