La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, participó hace pocos días en una visita técnica a las plantas procesadoras de la empresa de lácteos Floralp en San Gabriel e Ibarra para que la misma cumpla con los requisitos sanitarios necesarios para exportar sus productos.

Los técnicos de Arcsa asistieron en compañía de servidores de Agrocalidad y representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) para realizar un levantamiento de información para la auditoría a esta empresa de la región norte.

Los principales parámetros verificados por los técnicos fueron las condiciones higiénicas en los procesos de empacado y transformación, conservación, mantenimiento de la cadena de frío, permiso de funcionamiento, personal capacitado y sistema de manejo de desechos, observándose resultados positivos en la inspección.

Una vez concluidas las auditorías de Senasa y posteriormente a un análisis técnico que se desarrollará en Perú, esta institución avalaría si los productos están o no en condiciones para su exportación.

Matías Purtscher, gerente de producción de Floralp, considera que el trabajo de Arcsa en vigilancia sanitaria y apoyo técnico en procesos de exportación contribuye a elevar los estándares de calidad en la producción nacional y a futuro a posicionar las marcas de alimentos procesados ecuatorianos, expandir los mercados y mejorar las ventas. “A mayor calidad de procesos, mejor producto, más fuentes de trabajo y mayor ingreso económico”, dijo.

“Para nosotros es sumamente importante estar en Ecuador. Sabemos que exportar productos lácteos generará muchos beneficios para su país, agradecemos la asistencia técnica de Arcsa y Agrocalidad en este proceso. Nos llevamos la información que necesitamos y en muy corto plazo tendrán noticias de nuestra colaboración”, mencionó Rodolfo Miranda, representante de Senasa y director de esta visita técnica.

Esta actividad fue parte del seguimiento y auditoría que efectúan la Arcsa y Agrocalidad (Magap) a las plantas procesadoras exportadoras de lácteos para fomentar la exportación de productos lácteos ecuatorianos.