La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) invita a los propietarios de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario, a obtener o renovar el permiso de funcionamiento de  salud,  cuyo plazo vence el 31 de diciembre de este año y así evitar sanciones por incumplimiento a la normativa sanitaria.

Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía y facilitar la obtención del Permiso de Funcionamiento se realizará un recorrido con el Proyecto ARCSA Itinerante en los parques Calderón y Guataná de la ciudad de Cuenca, desde el martes 28 de octubre hasta el jueves 30 de octubre.

Los sectores que serán visitados son:

  • Parque Calderón: Exteriores de la Gobernación del Azuay
  • Parque Guataná: Sector Totoracocha

La brigada permanecerá activa desde las 09:30 hasta las 16:00, los técnicos de ARCSA ayudarán a la ciudadanía en la obtención del permiso de funcionamiento, que se realiza a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec. Documentos como cédula de identidad y RUC son verificados en línea; mientras que el Permiso de Cuerpo de Bomberos y certificado ocupacional de salud no son requisitos para la obtención de este permiso.

El permiso de funcionamiento es obligatorio para 27 tipos de establecimientos, entre los cuales se encuentran: tiendas de abarrotes, restaurantes, gimnasios, farmacias, hoteles, hostales, bares, karaokes, discotecas, centros de cosmetología, cafeterías entre otros. Microempresas y pequeños negocios no deben cancelar ningún valor por este certificado. Durante el 2014, ARCSA ha entregado 94324 Permisos de Funcionamiento.