Arcsa entregó Notificaciones Sanitarias a emprendedores de la Amazonía
Fecha de publicación: 29/09/2020
En un evento desarrollado en el Malecón Escénico de Tena, el Director Ejecutivo de Arcsa, Dr. Mauro Falconí, realizó la entrega de 18 Notificaciones Sanitarias para alimentos procesados a emprendedores de la Amazonía, en un evento que contó con la participación de autoridades nacionales, productores, medios de comunicación y ciudadanía de la capital de Napo.
Las Notificaciones Sanitarias corresponden a productos alimenticios como mermeladas, yogures, ajo molido, pulpas, salsas, aceites esenciales de canela, polvo y bebida de guayusa, vinos, entre otros.
La simplificación de trámites y la capacitación permanente para emprendedores forman parte del proceso de renovación que ha desarrollado la Agencia como parte de su política de servicio: “Como funcionarios públicos tenemos una gran trascendencia en el momento que nos apegamos a ustedes como emprendedores; Arcsa se renueva de forma práctica y real, con actividades como las del día de hoy”, destacó el titular de la institución.
Enrique Mena, representante de Selvawa Amazonía, recibió tres Notificaciones Sanitarias para conservas de alimentos y destacó la agilidad actual en el trámite: “Antes era muy difícil y costoso sacar una certificación, pero ahora el costo es menor y nos permite poner en perchas nuestros productos; gracias a las instituciones que hacen posible que como emprendedores sigamos creciendo y podamos tener nuestros productos al deleite de nuestros clientes», aseguró.
El evento también contó con la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Napo y Arcsa, para establecer compromisos de fortalecimiento en capacitaciones y asistencia técnica a asociaciones que elaboran productos de consumo humano. Rita Tunay, prefecta de Napo, suscribió el acuerdo con el Director Ejecutivo de Arcsa.
Con actividades de este tipo, Arcsa refuerza su compromiso de fortalecer el desarrollo productivo de todas las regiones del país.
Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.