La Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) otorgó este jueves la calificación sanitaria “A” a dos restaurantes de la ciudad de Loja por el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Los establecimientos que obtuvieron este certificado fueron Roma Pizzería  y el restaurante Casa Lojana del hotel Howard Johnson, cuyos representantes asistieron a la Gobernación de Loja para recibir la calificación por parte de Arcsa en un evento con autoridades, medios de comunicación y personal de los locales.

“Es una ocasión especialísima sentirse apoyado por un organismo de control como Arcsa, que ha sido un aliado en este tiempo de calificación”, señaló Luis Cuenca, administrador de Roma Pizzería.  “Más que todo aquí gana el turista, porque sabe que va a ingerir los alimentos con seguridad”, expresó por su parte Eric Macías, gerente de Casa Lojana.

Para acceder a la calificación, los representantes de restaurantes y cafeterías deben solicitar a Arcsa una evaluación y posterior calificación del local, previa asistencia a una capacitación sobre manipulación de alimentos que debe recibir todo su personal.

Se extiende la invitación a los establecimientos de alimentación colectiva (restaurantes y cafeterías) para que participen de la calificación, con el fin de mejorar sus condiciones higiénico-sanitarias y así precautelar la salud de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.