Pequeños empresarios y artesanos de los cantones Mejía, Cayambe y San Miguel de los Bancos de la provincia de Pichincha, fueron beneficiados con la entrega de 165 Notificaciones Sanitarias para que puedan comercializar sus productos de forma legal en los mercados del país.

Esta acción fue desarrollada los días 10 y 11 de mayo por la coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, en la cual se brindó asesoría y acompañamiento técnico a los microempresarios para que puedan completar los requisitos necesarios para obtener este certificado.

“Arcsa nos ha ayudado con esta entrega, el proceso simplificado está eficiente y es muy amigable”, manifestó agradecido Felipe Vinueza, productor de licor artesanal de Cayambe, quien espera contribuir a la reactivación económica de su cantón con el apoyo de la Agencia.

“Gracias a Arcsa adquiero mi Notificación para dar un paso más, tener más ventas, desarrollarme y dar empleo a otras personas”, aseguró satisfecho Luis González Núñez, del cantón San Miguel de Los Bancos, quien obtuvo la certificación para su queso mozzarella “Queso Rico”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez presentó su yogur natural certificado en la mesa de degustación que se preparó en el cantón Mejía, e indicó que “con la Notificación podemos acercarnos a mercados más amplios y comercializar nuestros productos”.

De esta manera, Arcsa contribuye con el desarrollo económico del Ecuador a través de trámites simplificados y ágiles para los productores nacionales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.