Fecha de publicación: 05/05/2023

Arcsa entregó la certificación de ampliación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte (BPADT) a la empresa de movilización y transporte Orioncargo, ubicada en Sangolquí (Pichincha).

La certificación fue entregada el martes 2 de mayo en las instalaciones de la empresa.  La ampliación se entrega por el cumplimiento de normas obligatorias de almacenamiento, dispensación y expendio de productos farmacéuticos y afines que deben cumplir las empresas farmacéuticas, tanto públicas como privadas.

El certificado BPADT tiene una vigencia de tres años, y Arcsa verifica que los establecimientos cuenten con su permiso de funcionamiento vigente, el cumplimiento de los parámetros establecidos en la guía de verificación de las normas BPADT y la lista de los tipos de productos que almacena o distribuye y transporta.

“Arcsa nos ha entregado una certificación como un alcance que realizamos y estamos de acuerdo en que sigan los controles», señaló Miriam Romoleroux, subgerente general de Orioncargo, «somos partidarios de estar al día con la normativa y en temas regulatorios, nosotros incentivamos a que esto se cumpla con  agilidad y rapidez”. 

De esta manera, Arcsa controla y verifica que los establecimientos cumplan con la normativa sanitaria para la protección de la salud de los ciudadanos.

#ArcsaEnAcción