La coordinación zonal 9 de Arcsa en un operativo conjunto con la Policía Nacional, realizó la inspección de una farmacia del sector de Alangasí, en el Valle de los Chillos, la cual fue clausurada por comercializar productos caducados y muestras médicas.

Ley Orgánica de Salud, en su artículo 170 literal d) expresando que: “Los medicamentos, para su venta deben cumplir con los siguientes requisitos: d) No provenir de instituciones de servicio social, de programas sociales estatales, de donaciones o ser muestras médicas.

El operativo se llevó a cabo este 10 de noviembre teniendo como objetivo principal verificar que el local cumpla con las condiciones higiénico – sanitarias, sin embargo al momento de la visita de las autoridades la farmacia se encontraba vendiendo productos médicos caducados y muestras médicas.

Por lo anotado, la Coordinación Zonal 9 realizó las correspondientes observaciones debido a la falta de cumplimiento a la Ley lo cual pone en riesgo la salud de la ciudadanía. El establecimiento mantendrá sus puertas cerradas durante 15 días hasta que retire en su totalidad los medicamentos caducados y muestras médicas.

José Guerra, Coordinador Zonal 9 de Arcsa, afirmó que las acciones de la Agencia se realizan con el propósito de salvaguardar la salud de la población, mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico – sanitarias y lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien