Fecha de publicación: 29/08/2019

Este jueves 29 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Instituto Superior Tecnológico Loja (ISTL) suscribieron un convenio de vinculación con la comunidad, cuyo objetivo es la elaboración de una guía básica de temas contables, administrativos y tributarios del Servicio de Rentas Internas, así como los requisitos para la emisión de la Notificación Sanitaria simplificada para los emprendedores del proyecto “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”.

El director ejecutivo de Arcsa, Jorge Rubio, y el rector del ISTL, Richard Ruiz, firmaron el proyecto de vinculación para continuar fortaleciendo al sector productivo de Loja, en un evento que se llevó a cabo en la sede del Instituto con presencia de estudiantes, emprendedores y autoridades locales.

Dentro de las actividades que incluye el convenio están las capacitaciones por parte de Arcsa a los estudiantes del ISTL, a fin de que asesoren e instruyan a los emprendedores en la obtención de la Notificación Sanitaria y requisitos para el cumplimiento de la misma.

Luego de la firma, las autoridades realizaron un recorrido en los diferentes stands de emprendimientos, en donde los expositores explicaron cómo elaboraron sus productos y la normativa que aplicaron para el cumplimiento de la misma.

 “Fue un honor compartir este convenio ya que como Agencia garantizamos que los emprendedores obtengan su certificado para que puedan llevar sus productos a la venta, y que a su vez, con la Academia nos apoyemos con capacitaciones tanto para los estudiantes como para el personal de Arcsa”, manifestó Rubio.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien