Fecha de publicación: 21/07/2021

Basados en la política de control posterior impulsada por el Decreto Presidencial No. 68, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) identificó tres empresas nacionales, domiciliadas en la ciudad de Guayaquil, que estarían presentando irregularidades en las etiquetas de sus productos por no concordar con la aprobada por esta agencia de control.

Estos ítems, enmarcados en la categoría de cosméticos, estarían comercializándose como analgésicos, lo que es considerado publicidad engañosa al no contar con el registro sanitario necesario para su comercialización. 

Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa, afirmó que «se procederá con las acciones sancionatorias que dicta la ley, esto es: la suspensión temporal de los productos hasta su regularización y el retiro inmediato en percha por incumplir su proclama».

La máxima autoridad de la Agencia hizo también un llamado al sector productivo a retribuir la confianza depositada por parte del cliente, denunciar la competencia desleal y que los canales de distribución a nivel nacional refuercen sus sistemas de control para evitar estas irregularidades que constituyen en un engaño al consumidor.

#ConArcsaEsPosible