La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (CZ9) realizó el 22 de julio la socialización de las resoluciones 40 y 49, en las que se exceptúa a ciertos establecimientos de obtener el permiso de funcionamiento, al personal del Distrito La Delicia de la Policía Nacional, en el distrito de La Delicia (norte de Quito).

Esta actividad coordinada con el apoyo de la Intendencia de Policía de Pichincha tuvo el objetivo de dar a conocer la normativa sanitaria, información que será de utilidad para que pueda ser aplicada en los operativos planificados por esa institución.

En el evento se aclaró que pese a no necesitar permisos de funcionamientos, estos establecimientos aún están sujetos al control y vigilancia con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.

Para Inés Vanegas, intendenta de Policía de Pichincha (e), la articulación con las entidades del Estado es importante para ser más eficientes en las acciones realizadas pues el fin común es beneficiar a la población.

A la charla asistieron más de 60 uniformados pertenecientes a las unidades de Policía Comunitaria de los barrios La Roldós, Colinas del Norte, Carcelén, Ponciano, Pomasqui, entre otros, que mostraron su interés pues desconocían esta información de apoyo para su labor diaria como policías cercanos a la sociedad.