Arcsa detecta contaminación con cadmio en lotes de tres suplementos alimenticios de URBANPROTEIN S.A.
Fecha de publicación: 28/11/2024
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó contaminación con metal pesado (cadmio) en los siguientes lotes específicos de tres suplementos alimenticios de la marca URBANPROTEIN S.A.:
Ingerir alimentos o agua con altos niveles de cadmio puede causar problemas gástricos como vómitos y diarrea. Su consumo prolongado representa un riesgo grave para la salud, pudiendo ocasionar daños óseos, pulmonares y renales.
Tras análisis realizados, se determinó que los lotes de los tres productos alertados NO CUMPLEN con la Resolución ARCSA DE-028-2016-YMIH, Art. 39, publicada en el Registro Oficial Suplemento 937 del 03 de febrero de 2017, ni con la Norma NTE INEN 2983, Primera Revisión, 2024-02 sobre los parámetros de cadmio (Cd) para complementos y suplementos nutricionales.
Arcsa ha dispuesto la suspensión temporal de las Notificaciones Sanitarias y Registros Sanitarios de estos productos, además del retiro del mercado de los lotes alertados. Se exhorta a los ciudadanos que hayan adquirido estos productos a verificar si corresponden a los lotes señalados en la alerta y evitar su consumo.
Además, recordamos a la población que puede ser parte del control sanitario y reportar la comercialización de los lotes específicos de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
#ArcsaControla