Más de 400 farmacias de Quito han presentado la solicitud de destrucción de recetas médicas a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), un procedimiento que deben realizar cada año estos establecimientos para evitar la reutilización de estos documentos.

Recetas en que se prescriben antibióticos, antigripales, hipnóticos y demás medicamentos que solo pueden ser recetados por un médico deben ser reportadas por las farmacias a Arcsa para proceder a su destrucción física.

Una vez aceptada la destrucción de las recetas, el representante técnico/profesional químico-farmacéutico de cada establecimiento realizará un acta de destrucción y procederá a la eliminación física de estos documentos, garantizando el archivo digital de las mismas para los controles posteriores ejecutados por Arcsa.

Entre las funciones del representante técnico de las farmacias se encuentra garantizar la entrega de medicamentos que requieren receta médica únicamente con la presentación de la misma, y con ello contribuye al cuidado de la salud de la población.

Si desea conocer más sobre la normativa que deben cumplir las farmacias, acceda al siguiente enlace: https://bit.ly/2MtpO5G

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.