Fecha de publicación: 06/08/2024

La Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador, llevó a cabo un operativo de control en una licorería de Guayaquil, donde se sospechaba la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos de contrabando.

Durante la inspección, los técnicos de Arcsa descubrieron una bodega oculta detrás de una estantería.  El personal del establecimiento intentó impedir el acceso, cerrando las puertas y negando la entrada. Ante esta situación, se solicitó el acompañamiento de agentes policiales para poder realizar la labor de control.

Al ingresar a la bodega clandestina, se encontraron más de 300 botellas de cerveza sin notificación sanitaria y que provendría de contrabando, así como otros licores irregulares. Además, en un contenedor de basura se hallaron 5000 unidades de cigarrillos, también en infracción de la ley.

Como resultado del operativo, se procedió a la incautación de los productos y a la sanción del establecimiento. Arcsa recuerda a los ciudadanos la importancia de adquirir productos certificados con notificación sanitaria para garantizar su seguridad y bienestar.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando venta de productos de contrabando a través de nuestra app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla