En la ciudad de La Troncal, provincia de Cañar, analistas de la coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, mantuvieron reuniones con los propietarios de establecimientos farmacéuticos y plantas procesadoras de alimentos, con el objetivo de darles a conocer los diferentes Reglamentos y Normativas para el buen desarrollo de sus negocios.

Las jornadas de socialización se desarrollaron en el auditorio del hospital Darío Machuca Palacios.  En la primera jornada se convocó a propietarios, representantes técnicos y empleados de establecimientos farmacéuticos, y posteriormente se recibió al personal de las plantas procesadoras de alimentos de La Troncal, encargados de la elaboración de agua embotellada, alcohol, harinas, entre otros.

Verónica Zapata, analista de Arcsa, brindó la capacitación sobre Dispensación correcta de antibióticos, la cual “tuvo como finalidad despejar las dudas sobre la resistencia a los antimicrobianos, y la manera correcta de dispensar los antibióticos para contribuir a la lucha contra la resistencia de estos”, aseguró.  De esta forma, los participantes conocieron la importancia de distribuir estos medicamentos con receta médica y sus formas correctas de uso y consumo.

En tanto que el taller brindado por Pablo González, técnico zonal de Arcsa, trató sobre la Normativa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Reglamentos vigentes de etiquetado para alimentos procesados y el Sistema simplificado de obtención de la Notificación Sanitaria. De esta manera, los productores artesanos y microempresarios conocieron los beneficios que pueden obtener una vez que sus productos cuenten con todos los requisitos necesarios, y así  puedan ser comercializados a nivel nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.