Con el objetivo de verificar que cumplan las adecuadas prácticas higiénico-sanitarias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó operativos de control en plantas potabilizadoras de agua y cementerios de la provincia de Cañar.

Estas acciones, que se realizaron el pasado miércoles 16 de enero, se centraron en El Tambo y Cañar.  En estos cantones, técnicos de Arcsa visitaron plantas potabilizadoras de agua, en las cuales se verificó permiso de funcionamiento vigente, condiciones higiénicas idóneas para su funcionamiento, infraestructura, control de plagas, indumentaria y capacitación del personal, equipos, materiales y suministros. Además, se realizó la toma de muestras de agua para el respectivo análisis en el Laboratorio de Referencia de Arcsa y comprobar si es apta para consumo humano.

Paralelamente se realizó el control de las condiciones sanitarias de los cementerios locales, para revisar que mantengan una infraestructura adecuada, salidas de emergencia, beterías sanitarias, procesos y registros apropiados, control de plagas, ubicación de las criptas, salas de velaciones, indumentaria del personal y permiso de funcionamiento vigente.

Es importante destacar que las inspecciones de Arcsa son permanentes y durante las mismas se realizan recomendaciones y se brinda asesoría para el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias de establecimientos sujetos a control.

Con estas actividades, Arcsa contribuye al cuidado permanente de la salud de la toda la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.