Fecha de publicación: 29/09/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, realizó el control de productos a través de un operativo zonal realizado en coordinación con las comisarías municipales de Tena, Puerto Francisco de Orellana, Cayambe, Rumiñahui y Mejía.

Este operativo se lo realizó el día miércoles 28 de septiembre, con el objetivo principal de verificar la posible comercialización de medicamentos en establecimientos no permitidos para esta actividad, como tiendas y supermercados. Se inspeccionó un total de 15 lugares sin encontrar evidencia de los productos mencionados.

Cabe destacar que los medicamentos deben ser comercializados únicamente en establecimientos autorizados, tal como lo señala el artículo 153 de la Ley Orgánica de Salud.

Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para estar vigilante en cuanto a la observación del etiquetado de estos productos, los mismos que deben contar con un número de Registro Sanitario nacional, fecha de caducidad, precios impresos en la etiqueta.

Los usuarios pueden denunciar irregularidades a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente para los dispositivos con sistema iOS y Android.

#ArcsaTeCuida