La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 6, realizó operativos de control en las farmacias de turno en los cantones de Cañar, Tambo, Azogues, Biblián (Cañar), Cuenca (Azuay), Sucúa y Macas (Morona Santiago), con el fin de verificar el cumplimiento del artículo 166 de la Ley Orgánica de Salud, el cual establece que: “Las farmacias deben atender al público 12 horas diarias ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos”.

La noche del 26 y madrugada del 27 de julio, técnicos de Arcsa visitaron doce establecimientos de turno, de los cuales tres incumplían la normativa al no brindar la atención debida, por lo que se les entregó una notificación y se generaron informes para determinar las acciones legales pertinentes. Durante las visitas, los analistas zonales constataron además que esté visible el letrero de “Turno” y posteriormente se llenaron las actas de inspección.

Los operativos en Azuay, Cañar y Morona Santiago, provincias que integran la coordinación zonal 6, continuarán para controlar que las farmacias de turno cumplan con lo indicado en la LOS, por lo que se recomienda a los propietarios de estos establecimientos que se ajusten a lo que determina este cuerpo legal. Los horarios se encuentran publicados en la página web www.controlsanitario.gob.ec.

De esta manera, Arcsa cumple con su misión de proteger la salud de la población, mediante la regulación y el control de los establecimientos sujetos a  vigilancia y control sanitario.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.