Entre la noche del miércoles 24 y madrugada del jueves 25 de agosto, técnicos de la coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, llevaron a cabo un operativo de control para verificar el cumplimiento de los horarios de atención de las farmacias de los cantones Cuenca y Girón, provincia del Azuay.

En esta jornada se inspeccionaron los establecimientos que constaban dentro de la planificación como farmacias de turno, las cuales tuvieron un 100% de cumplimiento.  Los funcionarios de Arcsa verificaron que se respete el horario de atención al público, así como la presencia del rótulo de ‘Turno’ encendido.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Salud (LOS), en su artículo 166: “Las farmacias deben atender al público un mínimo de doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional”.

Se recuerda a los propietarios de farmacias que en caso de incumplimiento, serán sancionados con una multa de cinco salarios básicos unificados, según lo estipula en el art. 244 de la LOS.

Arcsa informa además que estos controles serán permanentes en toda la jurisdicción que contempla la coordinación Zonal 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago. A través del portal web www.controlsanitario.gob.ec, la ciudadanía puede acceder a información sobre las boticas de turno en sus sectores.

 

 Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.