En el transcurso de la última semana, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verificaron el cumplimiento de turnos de farmacia en los cantones Riobamba (Chimborazo), Pujilí (Cotopaxi), Puyo (Pastaza), y Ambato (Tungurahua).

Este tipo de control se realiza de forma permanente en todos los cantones de la Zona 3, con el objetivo de verificar que establecimientos farmacéuticos cumplan con la obligación de dispensar medicamentos durante la noche y madrugada, de acuerdo con los turnos establecidos por Arcsa.

“Según el artículo 166 de la Ley Orgánica de Salud, las farmacias deben atender al público mínimo doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional”, comentó Luis López, técnico de la entidad.

Por su parte, Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, invita a la ciudadanía a ingresar a la página web institucional www.controlsanitario.gob.ec para verificar los turnos de farmacia, en caso de posibles emergencias de salud: “Nuestra institución tiene la obligación de vigilar el cumplimiento de turnos de farmacia para brindar un servicio óptimo y eficiente a la ciudadanía durante las 24 horas del día”, mencionó.

Las gestiones de difusión de los turnos de farmacia que realiza Arcsa por medio de su página web, redes sociales y directamente en los establecimientos, se complementa con el valioso apoyo de los medios de comunicación de la Zona 3 que transmiten los lugares donde los ciudadanos pueden adquirir medicamentos en horarios nocturnos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.