Fecha de publicación: 06/07/2022

En la zona costera de Azuay y Cañar se refuerza las inspecciones a los productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Los técnicos de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verifican que el almacenamiento y las áreas de bodega sean óptimas, para evitar daños o contaminación al contenido.

La Agencia busca garantizar que los productos no sufran ningún tipo de alteración que genere riesgo de contaminación, y por ende daños a la salud de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo de estas provincias. 

En las visitas, los técnicos revisan las fechas de vigencia de cada producto, además de que estén correctamente almacenados, las cajas sobre pallets que eviten el contacto directo con el piso, que no exista presencia de plagas, entre otros detalles.  Además, se toman muestras de los productos para el respectivo análisis de laboratorio, cuyos resultados demostrarán el cumplimiento de la calidad y estabilidad del contenido para el consumo humano.

Al momento se inspeccionaron establecimientos de Santa Isabel, en la provincia del Azuay; posteriormente se recorrerá La Troncal, Zhud, Ponce Enríquez y otras poblaciones que mantienen las actividades escolares bajo el régimen Costa.

#SomosArcsa