La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación 1, inspeccionó establecimientos dedicados a la elaboración y venta de vino artesanal ubicados en el cantón Antonio Ante, Imbabura, este lunes 15.

Durante el recorrido se evidenciaron incumplimientos, entre los que se destacaron: falta de delimitación de espacios y señalética, fermentación de vino en recipientes de plástico, falta de lote y fecha de elaboración en el etiquetado del producto.

El equipo técnico realizó recomendaciones, las mismas que serán verificadas mediante una reinspección en 45 días.

La importancia de cumplir con los controles, según explica Mauricio Aguirre,  director técnico zonal 1, “radica en que de esta manera podemos asegurar inocuidad en el proceso de elaboración de vinos y precautelar la salud de la ciudadanía”.

Ma. Eugenia Paredes, quien elabora vino desde hace 20 años, asegura que mantener un proceso limpio e inocuo ha sido siempre su prioridad, por lo que acogerá todas las recomendaciones a fin de expender un producto de calidad. “Cumpliré con todos requerimientos. Me parece importante este tipo de inspecciones sanitarias porque inducen a mejorar los productos artesanales”.