Fecha de publicación: 17/06/2019

Dentro de los operativos de control que realizan los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se inspeccionaron las áreas de cocina de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Cuenca y Azogues, en donde se recomendaron mejoras para garantizar la inocuidad en sus servicios.

Las inspecciones a estos espacios se dieron luego de brindar un proceso de capacitación sobre las guías de buenas prácticas de manipulación de alimentos al personal que labora en las cocinas.

Durante la acción se recorrieron cada uno de los espacios de la cocina y las bodegas de almacenamiento de productos. Además, se verificaron los permisos y demás documentación que permita conocer el cronograma de limpieza, registros de productos y las temperaturas de los cuartos fríos.

Las inspecciones se mantendrán de forma permanente no solo en estos lugares, sino también en restaurantes, bares, tiendas, abacerías y supermercados. La finalidad de Arcsa es garantizar que los productos que consume la población estén en buenas condiciones, desde su almacenamiento, transporte y preparación.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.