Con el fin de verificar el cumplimiento de las buenas prácticas sanitarias para la  manipulación de alimentos, técnicos de la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizaron un operativo de control preventivo en establecimientos de alimentación colectiva, panaderías y tiendas de abarrotes en los cantones Tena y Archidona de la provincia de Napo.

El operativo fue realizado la mañana y tarde del martes 5 de diciembre, y contó con la participación  de delegados del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo.  Personal de las entidades verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de 15 establecimientos, y brindaron asistencia técnica y recomendaciones a sus representantes.

“Felicito a ustedes por realizar esta labor, ya que consumir alimentos en mal estado o productos caducados nos puede causar varias enfermedades”, afirmó Marino Barroso, ciudadano de Tena.

Mediante estos operativos, Arcsa contribuye a impulsar la cultura de buenas prácticas de condiciones higiénicas y manipulación de alimentos en los establecimientos de todo el país.  En la Zona 2, se realizarán capacitaciones permanentes de este tema todos los viernes a partir de las 15h00 en los puntos de atención ubicados en Pichincha (excepto Quito), Napo y Orellana.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 062999170 extensión  8200 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.