Fecha de publicación: 23/06/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, realiza inspecciones a establecimientos de elaboración de agua embotellada en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, en donde verifican que los procesos se ajusten a la normativa de calidad, seguridad e inocuidad.

Los equipos técnicos verifican en estos establecimientos el correcto etiquetado de los productos, así como el sistema de purificación de la materia prima y procesos de envasado, condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, condiciones de almacenamiento, entre otros.

En algunos casos se realiza la verificación del cumplimiento de parámetros de calidad con la toma de muestra de aguas envasadas para realizar análisis físico-químico, microbiológico y organoléptico en los laboratorios de referencia de Arcsa, a través de los cuales se certifican que los productos sean seguros para el consumo humano.

En lo que va del año, se han realizado 92 controles a este tipo de establecimientos en la Zona 7, se ha verificado en 78 productos el correcto etiquetado y se han realizado 11 tomas de muestra para el respectivo análisis de laboratorio.

Arcsa prepara un plan de capacitaciones sobre “Parámetros técnicos para producción y envasado de agua embotellada”, en Machala, Loja y Zamora, las cuales contarán con el apoyo de la Academia.

#OperativosArcsa