Previo al feriado por las festividades de Guayaquil, la mañana y tarde del 24 de julio del año en curso, el personal técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) de la Zona 8 desarrolló un operativo de control a 12 locales de expendio de comidas situados en Malecón, en la zona céntrica de Guayaquil.

 

Este operativo se desarrolló con la finalidad de controlar y verificar las condiciones higiénicas y sanitarias, además de la revisión de los documentos habilitantes para que este tipo de establecimientos pueda funcionar dentro de la normativa vigente.

 

Este control evidenció que el 90% de los establecimientos no tenía su permiso de funcionamiento 2014 y en el 60% las condiciones higiénicas y sanitarias  no eran las más adecuadas, por lo que personal de ARCSA enviará los respectivos informes a la Dirección de Salud de Guayas para que tome las medidas pertinentes por el incumplimiento a la normativa vigente.

 

Además se realizaron las recomendaciones pertinentes a los propietarios de los establecimientos de este sector para que cumplan y brinden un servicio de calidad a todas las personas que acuden hasta este sector de la ciudad de Guayaquil.

 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) invita  a  los propietarios de establecimientos de expendio de comida a acercarse hasta las oficinas de la institución en Guayaquil (Julián Coronel 905 y Esmeraldas)  para que obtengan el permiso de funcionamiento 2014.

 

Para obtener este documento, los usuarios deben presentar el permiso del Cuerpo de Bomberos, el certificado de salud ocupacional de las personas que laboran en estos establecimientos y los certificados de categorización del Ministerio de Industrias y Productividad o del Ministerio de Turismo, cuando corresponda.