Este 28 de septiembre se cumplen 412 años de fundación de San Miguel de Ibarra y se han programado diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas para rendir homenaje a esta ciudad, las cuales atraerán gran cantidad de habitantes y turistas.

Para aprovechar la aglomeración de personas, los establecimientos y vendedores ambulantes de Ibarra se preparan hace varios días para ofrecer todo tipo de artículos, entre los que se destacan las comidas típicas como fritadas, tortillas con chorizo, coladas, helados de paila o las famosas nogadas.

Con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos y visitantes que arribarán a la “Ciudad Blanca”, la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles a estos establecimientos para verificar que cuenten con Permiso de Funcionamiento y apliquen la higiene adecuada en sus procedimientos.

Además se trabaja con vendedores ambulantes (aunque no forman parte de las competencias sanitarias de Arcsa) por medio de capacitaciones sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, y se les brindará asistencia técnica durante todos los actos programados para las festividades.

“Nuestro trabajo es permanente, pero en casos como fiestas populares donde existe mayor consumo de productos, los controles se intensifican para poder abarcar a la mayoría de expendedores, sobre todo de alimentos procesados, para cuidar la salud de la población y los turistas que vendrán a la ciudad”, dijo la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.