Desde el uno de septiembre de este año, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, realizan inspecciones a las plantas potabilizadoras de agua de las empresas públicas municipales de la provincia de Loja para dar a conocer las condiciones higiénico‑sanitarias que estas deben cumplir.

Hasta el momento se han controlado seis plantas potabilizadoras de agua de los cantones: Pindal, Calvas (2), Paltas, Gonzanamá y Loja, según la planificación establecida con el fin de que se regularice su actividad y se conozca sobre la normativa.

Durante estas visitas, Arcsa ha verificado que la mayoría de las plantas cumple con lo que respecta a una correcta infraestructura y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

La Arcsa, conjuntamente con la Agencia de Regulación de Control de Agua (Arca), coordina este trabajo para orientar con el propósito de que se cumpla con la normativa a fin de lograr que los usuarios consuman agua segura y de  calidad.

Durante las próximas semanas se continuará visitando las plantas de los demás cantones de la provincia de Loja.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.