La coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, efectuó una mesa de trabajo junto a representantes de establecimientos de alimentación colectiva, expendio de productos de consumo humano, peluquerías, productores de lácteos, entre otros, del cantón El Chaco de la provincia de Napo.

Esta actividad fue realizada el jueves 8 de septiembre en el Auditorio Municipal de El Chaco, y estuvo dirigida por el coordinador Zonal 2 de Arcsa, José Guerra.  Cerca de 30 representantes de la producción cantonal presentaron sus inquietudes sobre permisos de funcionamiento, registros sanitarios, cupos de farmacias, entre otros.

Al finalizar la mesa de trabajo se asumieron varios compromisos, entre ellos,  la realización de tres capacitaciones programadas para el 29 de septiembre sobre Condiciones higiénico-sanitarias para representantes de peluquerías y tiendas, y Manipulación de alimentos para administradores de restaurantes; adicionalmente, se prevé una capacitación para establecimientos de alimentación colectiva en el sector turístico de la parroquia de Oyacachi.

Cabe resaltar el compromiso de Arcsa para generar una cultura de prevención y mejoramiento continuo de las condiciones de los diferentes establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.