Fecha de publicación: 26/12/2024

En respuesta a una denuncia de usuarios en redes sociales, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección sanitaria en un restaurante ubicado en el patio de comidas de un centro comercial del norte de Guayaquil.

Durante el control de rutina, se identificaron múltiples incumplimientos a las normas higiénico-sanitarias, lo que resultó en la clausura temporal del establecimiento. Presencia de plagas, como cucarachas debajo de los refrigeradores, en los ductos de aire y en utensilios como cucharones utilizados para servir alimentos; heces de roedor sobre los equipos, infraestructura deteriorada y con óxido; alimentos mal almacenados, como cárnicos y vegetales ubicados en el piso, y químicos utilizados para fumigar ubicados cerca de productos alimenticios.

Ante estas graves irregularidades, Arcsa procedió a la clausura temporal del restaurante hasta que sus representantes subsanen las condiciones observadas y garanticen un servicio higiénico y seguro para los consumidores.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en el país a través de nuestra app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store, o por medio de nuestros canales oficiales en redes sociales.

#ArcsaControla