Arcsa clausura un restaurante frente a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil por falta de higiene
Fecha de publicación: 13/09/2024
Se llevó a cabo un operativo en locales de comida ubicados frente a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, coordinado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con varias entidades como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), y la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio.
Más de 60 elementos de estas entidades inspeccionaron diversos establecimientos del sector de acuerdo con sus competencias. Durante las inspecciones, se identificaron varias irregularidades, como la presencia de vendedores ambulantes que fueron retirados del lugar.
Por parte de Arcsa, se revisaron las condiciones higiénicas de los establecimientos de comida y se detectaron varias irregularidades como presencia de mascotas dentro de las cocinas, contaminación cruzada de alimentos, falta de permisos de funcionamiento e indumentaria de los empleados sucia y manchada de grasa.
Además, se encontraron jugos recién preparados junto a alimentos en proceso de elaboración, lo cual incrementaba el riesgo de contaminación. Los inspectores también revisaron tiendas aledañas, donde se detectó la venta de cigarrillos de contrabando, procediendo al decomiso del producto.
Uno de los restaurantes presentó las mayores irregularidades, entre las que destacaron: presencia de cucarachas en vasos y áreas de producción, residuos de preparaciones anteriores y condiciones de higiene deplorables.
Ante estas infracciones, el establecimiento fue clausurado hasta que realice las mejoras necesarias para garantizar un ambiente adecuado para la manipulación de alimentos. Tanto los restaurantes como las tiendas intervenidas fueron sancionados hasta que cumplan con la normativa sanitaria y brinden un servicio digno a los comensales, incluidos aquellos que visitan a los privados de libertad y los agentes policiales que permanecen en la zona.
#ArcsaControla