Fecha de publicación: 07/02/2025

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante de comida rápida de Latacunga (Cotopaxi) por incumplir con lo que establece la Ley Orgánica de Salud en cuanto a las condiciones higiénico-sanitarias que deben tener los establecimientos de comida para cuidar la salud de sus clientes.

El área de la cocina tenía presencia de grasa en tuberías y techo; las estanterías no se encontraban en buenas condiciones (presencia de óxido), e insalubridad donde se manejaban alimentos.

Además, en el establecimiento se encontró presencia de plagas (cucarachas vivas) en la cocina, baños y zona de expendio; en general se evidenció la falta de una limpieza profunda en las instalaciones del restaurante.

Se procedió a clausurar el lugar de acuerdo con las competencias de la institución, el mismo que permanecerá cerrado hasta que subsane las observaciones realizadas por los técnicos zonales.

Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, expresó: “Se iniciará un proceso administrativo sancionatorio hacia el establecimiento, debido al incumplimiento de la normativa legal que rige a todos los locales que presenten irregularidades, por lo que su falta de aseo y mantenimiento representa un riesgo para los ciudadanos”.

Los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario y reportar estas novedades a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla