Fecha de publicación: 06/09/2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó la clausura de una planta molinera situada en el sector Tilulum, en la parroquia de Quisapincha (Ambato) por incumplimientos a la normativa sanitaria.

Durante la inspección efectuada en la planta, técnicos de Arcsa detectaron plagas y plumas de aves en el área de recepción, cadáveres de roedores en estado de descomposición, e infraestructura deteriorada.

Arcsa, como medida cautelar, dispuso la inmovilización del producto y clausuró a la molinera.

Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, resaltó: “Las plantas de producción de alimentos deben cumplir obligatoriamente con los parámetros de calidad y con los procedimientos higiénico-sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado un riguroso y efectivo control”.

Además, se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario y reportar irregularidades sanitarias en establecimientos que manufacturan productos de uso y consumo humano a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla