Fecha de publicación: 08/01/2024

La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, clausuró una panadería ubicada en la ciudad de Riobamba por presentar graves irregularidades en su higiene.

Como parte del operativo nacional para vigilar la preparación de las Roscas de Reyes, se controló una panadería de la ciudad que mantenía deficientes condiciones sanitarias, como excremento de roedor, moscas y cucarachas en el área destinada a la manipulación de alimentos, así como en las superficies donde se almacenaban insumos utilizados en la preparación de los productos de panadería.

Además, se hallaron materias primas en contacto directo con el piso y junto con ellas prendas de vestir como zapatos y mandiles sucios; la falta de orden y limpieza en equipos y estanterías primaba en todas las áreas de la panadería.

Al verificar espacios destinados a la venta de productos terminados, se encontró en las estanterías gran cantidad de heces de roedor, cabellos y moscas.

Ante estos hallazgos y para cuidar la salud de la población, se procedió a la clausura inmediata del establecimiento hasta que se realice un control de plagas efectivo y una limpieza profunda de todos los espacios.

#ArcsaControla