Fecha de publicación: 19/07/2024

En los cantones de Quevedo y Buena Fe de la provincia de Los Ríos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó controles en establecimientos para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, acción que permitió la clausura de cinco locales por distintas irregularidades.

En horas de la mañana, en Quevedo se efectuaron controles en plantas procesadoras de agua y centros naturistas, en donde se hallaron irregularidades en dos infraestructuras, una planta de agua y una comercializadora de productos naturales. En la planta se evidenció, principalmente, la elaboración del producto sin haber obtenido la Notificación Sanitaria, a más de la falta de limpieza que se pudo observar.

En cambio, en la comercializadora, la cual no contaba con el permiso de funcionamiento vigente, se detectaron 170 productos entre jarabes, pastillas, cápsulas, entre otros artículos que no contaban con el debido Registro Sanitario y que se asume, entraron ilegalmente al país.

En horas de la tarde, la Agencia continuó con los controles en Buena Fe, lo que dio como resultado la clausura de dos supermercados y un centro naturista. Los dos primeros debido a que se encontraba expendiendo productos procesados al granel sin la respectiva etiqueta que brinde la información sobre la Notificación Sanitaria, fecha de elaboración y caducidad, ingredientes, entre otros aspectos que todos los alimentos procesados para expendio al público deben de tener.

Aquí se detectaron 348 unidades y 703 libras entre maní, almidón, mantequillas y harina. Y, así mismo, en la comercializadora de productos naturales se detectaron 287 artículos entre medicamentos, los cuales no pueden ser expendidos en este tipo de establecimientos, y otros sin Registro Sanitario.

Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden reportar irregularidades sanitarias en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla