Fecha de publicación: 05/08/2024

Un restaurante de comida china (chifa) ubicado en el cantón Samborondón de Guayas fue clausurado luego de una inspección de técnicos de la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que permitió detectar graves irregularidades sanitarias que pondrían en riesgo la salud de sus consumidores.

Apenas iniciado el control, al solicitar al dueño del establecimiento el permiso de funcionamiento, se constató la presencia de cucarachas al abrir la carpeta donde se almacenaban los documentos. Una verificación en la aplicación Arcsa Móvil reveló que este restaurante ya había sido reincidente en estas faltas higiénicas.

Al ingresar a la cocina, los técnicos encontraron a los empleados y cocineros sin la indumentaria adecuada, manipulando alimentos como camarones sin la debida asepsia. Además, se observaron utensilios sucios, cocinas en mal estado y la presencia de cucarachas por donde se almacenaban frascos de salsa. Productos como huevos estaban expuestos al ambiente y en contacto con plagas.

Asimismo, los alimentos dentro de los refrigeradores del establecimiento se encontraban mal almacenados, lo que compromete su correcta conservación. Por estas razones, se procedió a la clausura del restaurante hasta que cumplan con las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en restaurantes del país a través de nuestra app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla