Arcsa clausura centro naturista de Cuenca por expendio de productos naturales caducados y con fechas alteradas
Fecha de publicación: 10/01/2025
El 80% de productos que vendía una tienda naturista de Cuenca estaban caducados y en algunos habían sido borradas sus fechas de vida útil. Por esa razón, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró este local, ubicado en el centro de la capital azuaya.
Vitaminas, suplementos alimenticios, cremas, jarabes, pastillas potenciadoras, pastillas para dormir, ungüentos, entre otros, habían expirado en los años 2022, 2023 e inicios del 2024. Así mismo, entre productos con fechas vigentes estaban mezclados productos con fechas borradas o tapadas con stickers que marcaban el precio de venta. En total, se identificaron 564 productos caducados, 170 productos adulterados y 11 sin Registro Sanitario.
La venta de productos caducados atenta contra la salud pública, debido al riesgo que representa para la salud de los consumidores. Por ello, Arcsa procedió a clausurar el establecimiento e inmovilizar los productos. Paralelamente iniciará el proceso jurídico pertinente que determinará las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de la Salud.
Arcsa recuerda a la ciudadanía revisar la información de la etiqueta de los productos que adquiere; así mismo, solicita a los comerciantes aplicar procesos de calidad para la revisión periódica de los productos y evitar este tipo de anomalías.
#ArcsaControla