Lunes, 10 de junio de 2024

Pastaza, Ecuador. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria en su firme objetivo de proteger la salud de los ciudadanos ejecuta controles a escala nacional. Esta vez, la Coordinación Zonal 3, encargada de la provincia de Pastaza clausuró cinco restaurantes ubicados en el sector del terminal terrestre de Puyo, por incumplir con la Ley Orgánica de Salud en cuanto a condiciones higiénico – sanitarias.

Durante la inspección, los técnicos de Arcsa evidenciaron áreas de cocina con grasa, presencia de plagas, los equipos y utensilios no se encontraban en buen estado y la estantería donde se colocan los equipos no estaba en buenas condiciones. Además, no practicaban una correcta manipulación de alimentos; la infraestructura de la cocina no permitía fácil limpieza.

Como medida cautelar, se realizó la clausura temporal de los 5 establecimientos de alimentación colectiva por lo que los restaurantes mantendrán sus puertas cerradas hasta que se realicen los correctivos pertinentes.

Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, expresó: “Arcsa es una entidad que salvaguarda la salud de los consumidores y trabaja activamente realizando controles e inspecciones en establecimientos donde se expenden productos de uso y consumo humano para verificar que éstos sean seguros y de calidad”.

Los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario y reportar estas novedades a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla