La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, celebró su cuarto año de creación con la feria “Arcsa apoyando a la Amazonía”, organizada por la coordinación Zonal 2 de esta entidad en la cancha del parque Central de Tena, la mañana y tarde de este martes 27 de septiembre.

El evento convocó a emprendedores, asociaciones de la Economía Popular y Solidaria, empresa privada, unidades educativas, organizaciones e instituciones estatales para socializar las competencias y servicios de la agencia, y mostrar el acompañamiento realizado a varias asociaciones durante estos cuatro años.

Una de ellas es Aromas del Yasuní (Asoprabet), una asociación con un año y medio de creación.  Su representante, Washington Cevallos, manifestó que “Arcsa nos ha ayudado con capacitación y los trámites para sacar las notificaciones sanitarias a la mayor brevedad posible”, y sostiene que el acompañamiento está presente cada vez que lo necesitan.

“El acompañamiento de Arcsa es indispensable para nosotros”, así lo resaltó Julio Barrionuevo, chef de Asoprochac, una asociación ubicada en el cantón El Chaco y  dedicada a la prestación de servicios de alimentación: “La Agencia nos han apoyado con capacitaciones de manipulación de alimentos, higiene y salubridad”.

La empresa privada también estuvo presente en la feria, tal es el caso de Quijos Frut, procesadora de pulpa de frutas.  Leticia Mallama, representante de la empresa, aseguró que “hemos acudido a Arcsa para asesoramiento y capacitaciones, y la ayuda ha sido la más rápida”

Los emprendedores coinciden en que los trámites son más rápidos y la asesoría brindada es ágil, por lo que consideran que no existen excusas para no sacar adelante un negocio.  De esta manera, Arcsa celebra cuatro años de acompañar al emprendedor y contribuir a la protección de la salud de la población.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.