Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 3, capacitaron al personal de centros de recuperación de Chimborazo con el objetivo de proporcionar sugerencias sobre manipulación de alimentos, el viernes 19 de diciembre de 2014.

Este evento fue organizado por la Dirección Provincial de Salud con apoyo de la ARCSA, en el auditorio de la Coordinación Zonal de Salud 3.

Los centros que participaron fueron: ‘Crecer’ y la clínica ‘La Esperanza’, instituciones encargadas de ayudar a personas con problemas de adicciones.

Los temas que abordaron los técnicos de la ARCSA fueron: técnicas de manipulación de alimentos, infraestructura del lugar de trabajo, normas y hábitos de higiene del personal, control de procesos de producción, almacenamiento y transporte de alimentos.

La Sra. Mirian Mantilla, representante de ‘Crecer’ institución encargada de ayudar a personas con problemas de alcoholismo, dijo respecto a la capacitación: “para mí es una buena idea que nos ayuden con estos cursos porque nos enseñan a preparar mejor los alimentos para los chicos que nosotros alimentamos”.

Los temas tratados Mariana Vinueza, comisaria de Salud, fueron: normativa vigente sobre los permisos de funcionamiento y manejo adecuado de desechos.

La capacitación se la hizo de manera interactiva donde a modo de conversatorio las personas plantearon preguntas y despejaron dudas. Diego Yépez, gerente de la Clínica ‘La Esperanza’, mencionó: “siempre estamos predispuestos a los cambios que son para mejorar el bienestar individual y común de todos”.

Participaron 12 personas entre representantes y delegados de los dos centros, quienes recibieron certificados al final del evento, los mismos que servirán como requisito que tendrán que presentar para que puedan obtener sus respectivos permisos de funcionamiento.