Más de 90 Galenos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud de la Unidad Hospitalaria del IESS en Quevedo, y del Hospital Básico “Sagrado Corazón de Jesús”, fueron capacitados el jueves pasado  por técnicos de la Coordinación Zonal 5, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa, en  Fármacovigilancia.

Luis Bayas, técnico de la Agencia, refirió que la Farmacovigilancia es una actividad de salud pública, destinada a la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos asociados a los medicamentos una vez comercializados e indicó que seguirán capacitando a los profesionales de la salud del país sobre este importante tema del cual forman parte la red de salud pública del país.

Luis Alcívar,  Coordinador de Fármacovigilancia y Director Técnico de Medicina Crítica del Hospital del IESS en Quevedo destacó la jornada de capacitación liderada por Arcsa y ratificó su compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de la salud de los quevedeños.

De esta manera, Arcsa cuida la salud de la ciudadanía, aterrizando el servicio público, promoviendo la cultura de prevención y con ello, construyendo el buen vivir.

Para mayor información sobre los servicios y capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 5, puede comunicarse al teléfono 04-372-8777 Ext. 8512 o al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien