Este lunes, 19 de enero de 2015, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 3, capacitaron a estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

A partir de las 10:00, alrededor de 100 participantes se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Salud Pública, en donde técnicos de la ARCSA compartieron experiencias y contribuyeron con sugerencias para que los futuros profesionales de esta carrera puedan mejorar su trabajo, considerando la aplicación de las BPM.

Estudiantes, profesionales graduados de esta universidad y docentes de la facultad tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas a los expositores y despejar sus inquietudes.

Los temas específicos que abordaron técnicos de la ARCSA fueron: técnicas de manipulación de alimentos, infraestructura del lugar de trabajo, normas y hábitos de higiene del personal, control de procesos de producción, almacenamiento y transporte de alimentos.

Pedro Badillo, docente y miembro de la comisión de graduados, mencionó que “la capacitación es muy importante para actualizar conocimientos” y añadió que el Ministerio de Salud Pública, por medio de la ARCSA, está haciendo un control muy minucioso y periódico a los establecimientos de alimentos para que la gente se sienta más segura cuando acuda a alimentarse”.