Con el objetivo de cuidar la salud de los niños que diariamente acuden a los Centros Integrales del Buen Vivir (CIBV) de Guaranda, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 5, capacitó a sus proveedores de comidas sobre la Normativa Técnica Sanitaria integral de los alimentos.

La jornada se efectuó el 6 y 7 de febrero en el auditorio del Distrito de Salud 02D01 de la ciudad, y contó con la asistencia de más de 80 participantes, quienes conocieron la normativa vigente y el contenido del manual de manipulación de alimentos, del cual se destacan temas como el almacenamiento de productos, manipulación de los alimentos, control de plagas, higiene del personal, entre otros.

En su intervención, Liliana Gunsha, analista técnica de Arcsa y capacitadora,  explicó la forma correcta de preparar los alimentos y mencionó que estos pueden contaminarse de diversas maneras, incluyendo el aire; por ese motivo, enfatizó las medidas más seguras para prevenir la contaminación de los productos alimenticios.

Con estas acciones, Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población en todas sus etapas.  Para más información sobre las capacitaciones gratuitas de Arcsa en la Zona 5, puede llamar al 04 3728777 ext. 8503 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.