Con el propósito de brindar un servicio de calidad y alimentos seguros a los niños que forman parte de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Loja, la coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, capacitó en Prácticas correctas de higiene al personal que ofrece servicios de alimentación colectiva en estos espacios pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria.

La jornada se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Catamayo con una asistencia de 40 personas, quienes conocieron temas como: Normativa Sanitaria en restaurantes, manipulación de alimentos, enfermedades trasmitidas por malas condiciones sanitarias, entre otros.

Una de las asistentes fue Sara Ruiz, de la parroquia El Tambo, quien indicó que fue muy oportuno recibir instrucciones de los técnicos de Arcsa, sobre todo en el tema del correcto almacenamiento y congelación de alimentos: “No conocía a fondo los riesgos que puede ocasionar el mezclar los alimentos crudos con los cocidos”, manifestó.

Dicho evento se replicará en las próximas semanas a miembros de los CIBV de la ciudad de Loja y también en la provincia de El Oro. 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.