Como parte de su compromiso de promover el cuidado de la salud entre la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 2, realizó socializaciones en dos unidades educativas del cantón Tena sobre adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y manipulación de alimentos.

Analistas zonales visitaron las unidades educativas San Francisco Javier y Patriota Michelena, ubicadas en la parroquia Puerto Napo, para concienciar a un total de 133 estudiantes de octavo, noveno y décimo grado sobre la importancia del aseo al momento de manipular alimentos.

“La colaboración de Arcsa en este tema es importante, porque algunos estudiantes desconocen las normas de higiene”, aseguró Carlos Guamangate, rector de la U.E. Patriota Michelena, y añadió que “es significativo recordar estas prácticas todos los días para evitar la contaminación en alimentos”.  El rector comprometió a la Agencia a realizar futuras capacitaciones que involucren también a los padres de familia y los representantes del bar escolar de su institución.

Estas socializaciones fueron coordinadas con la representación zonal del Ministerio de Educación, y han alcanzado a más de 2.000 estudiantes de Tena y sus parroquias aledañas.  La meta de Arcsa es capacitar a la mayoría de estudiantes y padres de familia con los conocimientos necesarios para cuidar su salud, y que se conviertan en promotores de buenas prácticas sanitarias en sus respectivos hogares.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.