Como parte del cronograma anual de capacitaciones que cumple la coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, los técnicos de esta entidad capacitaron a más de 300 dueños y representantes de establecimientos farmacéuticos y restaurantes de la ciudad de Ambato.

El objetivo de las capacitaciones, que abordaron las Buenas prácticas de recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos en farmacias y botiquines, y las Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, es garantizar que los productos de uso y consumo humano cuenten con normas adecuadas de higiene y calidad para proteger la salud de la población.

Además de los temas antes mencionados se dio a conocer a los asistentes el proceso de Farmacovigilancia, con el fin de hacer corresponsables a propietarios de farmacias y botiquines sobre la notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM).

Mayra Lozano, presidenta del Colegio de Bioquímicos Farmacéuticos de Tungurahua y asistente a la capacitación, aseguro que “es interesante que Arcsa no sólo se preocupe por realizar controles sino también por capacitarnos.  Hoy he aprendido sobre cómo reportar las RAM, y ahora podré aportar a cuidar la salud de todos”.

La coordinación Zonal 3 de Arcsa también brinda capacitaciones personalizadas a grupos interesados en beneficiarse con los temas impartidos.  Para mayor información, comunicarse al 032 968 110.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.