Este miércoles 18 de febrero se desarrolló el taller ‘Lineamientos de BPM y Procesos de Certificación’, con la participación de más de 30 representantes de la mediana y pequeña industrias de Guayaquil y fue dictado por profesionales de la Zona 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y del Ministerio de Industrias y Competitividad (Mipro).

El evento tuvo lugar en la sala de conferencias del Instituto de Promociones y Exportaciones Proecuador, con la finalidad de fomentar una cultura exportadora, mejorar la productividad, conquistar nuevos mercados y generar confianza en los clientes.

Mariana Soriano, directora de Gestión de la Calidad del Mipro, indicó que impartieron conceptos básicos sobre los procesos de buenas prácticas de manufactura con base en el reglamento 3254 que busca el cumplimiento de los requisitos mínimos para que las empresas  puedan ser certificadas.

La directiva agregó que los empresarios deben de tener muy en cuenta todos los cuidados en la manipulación desde la recepción de las materias primas hasta obtener el producto terminado para cumplir con toda la inocuidad necesaria.

Luis Plaza, técnico de Arcsa que dictó la capacitación, dio conocer la ‘Política de Plazos de Cumplimiento de BPM’ para plantas procesadoras de alimentos, indicando el tipo de riesgo y los plazos que los empresarios tienen que cumplir.

Damián Salvador, quien tiene una pequeña empresa de chocolates artesanales y quien se trasladó desde Durán hasta Guayaquil para asistir a este taller, destacó la importancia de este  seminario y que “sería muy bueno que las convocatorias para estos eventos sean más seguidas ya que de esta manera uno aprende y puede aplicar los conocimiento para trabajar con mayor seguridad y alineados a la políticas del Gobierno Nacional”.