Más de 40 estudiantes que pertenecen a la Comisión de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad Técnica del Norte (Ibarra) recibieron capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) aplicada a la industria de alimentos, como parte del convenio de apoyo interinstitucional firmado por este centro de estudios y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa dictaron esta socialización que se dividió en dos jornadas y abordó temas como: Normativa Técnica Sanitaria Unificada para Alimentos Procesados, Perfil de riesgos de productos de uso y consumo humano, Procedimiento operativo estándar de sanitización y Auditoria para Certificación de BPM.

El coordinador de la Comisión de Innovación y Cultura Emprendedora de la UTN, Winston Oviedo, señaló que “lo que se busca es mejorar los procesos, mejorar los productos y transformar a la zona norte en un sector competitivo tanto en cantidad, calidad y oportunidad”.

“Como institución, lo que se quiere es ayudar a los emprendedores para facilitar su procesos y que los estudiantes conozcan y apoyen este mejoramiento a través de la vinculación con la comunidad”, manifestó una de las técnicas de Arcsa, Patricia Núñez.

Para apoyar este trabajo, Arcsa continúa con las jornadas de entrega de Notificaciones Sanitarias simplificadas a emprendedores de la Zona 1 y todo el país, a fin de que puedan certificar sus productos y comercializarlos a nivel nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.