Con el objetivo de informar y ayudar a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 3 capacitó a vendedores ambulantes que realizan su actividad en los exteriores de los hospitales públicos de Riobamba el 8 de octubre de 2014

Los temas que se trataron fueron: manejo de alimentos, manejo adecuados de desechos y  condiciones higiénicas sanitarias del sitio de expendio.

Silvia Carguachi, vendedora que tiene su negocio de venta de helados ya 7 años manifiesta: “tener limpio y protegido por la contaminación, y lavar siempre los productos y las manos antes de prepararlos” son algunas de las recomendaciones que acogió en la capacitación.

Asistieron un número de 7 personas, las mismas que tuvieron la oportunidad de interactuar con la técnica de ARCSA que ofreció la charla; las asistentes realizaron preguntas y observaron a través de imágenes como debían conservar y vender sus alimentos de manera adecuada.

Marcia Naula, vendedora de jugos y agua de coco menciona: “recordé algunas cosas entre ellas a mantener siempre aseado y tapada las cosas, para que uno mismo no se enferme y para las personas que consumen”

La capacitación se la realizó en las oficinas de la ARCSA, Coordinación Zonal 3 y tuvo una duración de 2 horas.