Con el objetivo de informar y orientar a la ciudadanía, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Coordinación Zonal 6, capacita a los proveedores de servicios turísticos del territorio mancomunado cañari, el cual comprende los cantones de Cañar, Suscal, El Tambo y Biblián.

La jornada de capacitación se cumplió hace pocos días en el hotel ‘Los Cañaris’ de la ciudad de Cañar. Los temas desarrollados en la jornada fueron:

  • Condiciones higiénico-sanitarias y manipulación de alimentos.
  • Seguridad alimentaria.
  • Normativa vigente sobre permisos de funcionamiento para los propietarios de los establecimientos de hospedaje y alimentación.

Este  evento de capacitación fue parte del proyecto denominado ‘Fortalecimiento institucional y dinamización turística de la Mancomunidad del pueblo Cañari para el desarrollo socioeconómico’, mediante el cual se realizan talleres para los proveedores de servicios turísticos del territorio mancomunado cañari.

Verónica Peralta, analista zonal de Arcsa, mencionó que estos eventos de capacitación son de beneficio para que los establecimientos se regularicen a través de la obtención de permisos de funcionamiento y para que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, según la normativa.

De esta forma, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través de su Coordinación Zonal 6, contribuye al mejoramiento de la salud pública.